lunes, 6 de abril de 2009

PASIÓN POR EL FLAMENCO


La piel de gallina, el quejío me hace estremecer
Y esos lloros con los arpegios del duende
Que nos rodea, nos hace sentir
La bata de cola se mueve al compás
Los palmeros marcan el ritmo
Y la guitarra hace lo demás
Como una culebra la bailaora se retuerce
El duende la ha poseído
Ha hecho cobrar sentío
A todo eso que en el tablao se ve
Arte, poesía, expresión y talento
Todo eso en una imagen
Que se mueve al ritmo de las alegrías
Que me bailan, me tocan, me cantan,
Gitano canastero, sólo pa´mi.
Expectante el público
Esperando el cierre de la bailaora
Que cuadra al unísono
Con la guitarra y el olé de la admiradora.
Ole! al flamenco,
Olé! A sus orígenes
Olé! A su evolución,
Ole! A todo ello,
Olé! Al rey del flamenco
Ole! A camarón!

No hay comentarios: